Esto es un anuncio.

lunes, 30 de marzo de 2015

CrunchySubs v1.3.3

-----------------------------------------
*Edit 05/09/2015*
Crunchyroll anda de tsunderé y decidió liberar los subtítulos para miembros free nuevamente, no sé si sea algo temporal, pero aprovechen (:

Gracias a todos los que avisaron, es de bastante ayuda que mantengan informado de los movimientos de Crunchy.

-----------------------------------------
*Edit 30/08/2015*
     Luego de pensarlo mejor, decidí sacar una versión temporal (es por eso que no crearé nuevo post por acá todavía) para los que quieren descargar (siendo premium)

     Esta versión del script es la que he estado re-escribiendo desde hace tiempo. Funciona para bajar subtítulos tanto siendo premium como free (hay que logearse con su cuenta premium, claro está).

En el siguiente enlace pueden encontrar más información https://github.com/7ouma/CrunchySubs Y para descargarlo denle en el botón que dice: "Download zip". Como menciono en github, esta versión tiene algunos problemas de codificación que ando buscando solucionar y tiene algunas funciones no habilitadas y aún en desarrollo por el momento como la de descargar por paquete de enlaces o la de configuración desde dentro del programa.

Pero además les traigo una buena noticias para los que no le gusta descargar desde CMD/Consola Python y es que con esta versión re-escrita, está optimizada para ser adaptada a una interfaz, por lo que puede que en las próximas versiones salga.

Una vez termina por completo de re-escribir esta versión, sacaré el ejecutable para windows y crearé su publicación aparte en este blog.

Como último, he añadido dos anuncios al blog. Espero que eso no les moleste. Y si usan adblock, espero puedan hacer una excepción a este sitio.

-----------------------------------------
*Edit 27/08/2015*
     Estoy al tanto del error que muchos han comentado. Crunchyroll ha actualizado su plataforma haciendo que para poder bajar subtítulos de capítulos semanales al momento que salen haya que ser premium. El archivo que contiene los enlaces e información de cada subtítulo está bloqueado para usuarios free la primera semana. Ando estudiando si hay alguna otra forma de conseguir los subtítulos sin ser premium pero no es nada seguro, no creo que se pueda. La verdad, me parece que crunchyroll tardó bastante en bloquear sus subtítulos. 

     Este cambio en su plataforma también afecta a las series antiguas, ya que las series pueden ser vistas por usuarios gratis luego de una semana de haberse emitido pero algunas luego de un tiempo de ser "gratis" pasan a solo estar disponibles para usuarios premium.

    Estaré trabajando en una versión que permita logear para bajar subtítulos siendo premium, esta versión debería de estar de acá a una o dos semanas. La versión tendrá otras funciones nuevas para facilitar su uso. Las fechas que doy son un aproximado de cuánto creo yo que tardaré teniendo en cuenta que tengo otras cosas que hacer, puede que me tarde menos o más dependiendo de la situación. Cualquier duda pueden escribirme al correo que dejo al final de esta publicación. 
-----------------------------------------



   CLIC PARA DESCARGAR
Como recomendación, al descargar de tusfiles, si no tienen cuenta desmarquen la opción que dice: "Use our download manager and get recommended downloads". Esto evitará que se les llene la pc de virus. 

En el enlace pueden bajar tanto el código fuente python (es necesario tener instalado python2.7 para correrlo) para windows y linux (No ha sido probado en MacOS). Y el ejecutable para windows (No es necesario tener instalado algo, las dependencias ya deberían estar instaladas por defecto en sus windows)


   La verdad no tenía pensado sacar algo todavía, siendo sinceros, el script actual es un desastre, cumple su función, pero es un desastre, y he estado cada vez que puedo reescribiendo parte del mismo, lo cual es necesario para poder volver a las interfaces. 

   Pero, debido a que hace unos días me reportaron un error que hacía que el programa fallase con ciertos animes al ejecutarse desde la consola de windows debido a la implementación de un nuevo lenguaje en crunchyroll, agarré el código fuente de la versión 1.3.2 y le agregué la corrección. Aprovechando, ya que puede que me tarde un poco en reescribir el código, me adelanté y añadí una nueva función (descargar paquetes de enlaces), la cual como su nombre lo indica, permite bajar más de un enlace a la vez. Al seleccionar esta opción, CrunchySubs verificará si hay algún documento de texto llamado "enlaces.txt", si no lo hay, lo creará en el directorio del script. Solo deben seguir las instrucciones, y volver a ejecutar el programa. Cabe destacar que esta función es la misma que la de mi programa de manga, y no está completamente adaptada a este script, por lo que tendrán que escoger el idioma con cada enlace que quieran bajar, la versión adaptada saldrá una vez termine de reescribir el código.

  Lo que estoy intentando hacer al reescribir todo el código es, armar una sola gran clase, para un mejor funcionamiento del programa. Por lo que, no habrá nueva versión a menos que:

  • Aparezca algún otro error que impida el funcionamiento correcto del programa (En este caso saldrá un parche corrigiendo, pero no nuevas funciones).
  • Termine de reescribir el código fuente. 
Igualmente, he visto mejores herramientas para bajar subtítulos e incluso videos de crunchyroll, esa es la razón por la cual no había puesto empeño en este script. Pero, nada me cuesta ponerle un poco de empeño en mis tiempos libres, por lo que continuaré el desarrollo de crunchysubs.

Como tema adicional, a quien le interese, hace poco saqué una nueva versión de CrunchyManga https://github.com/7ouma/CrunchyManga/releases/tag/0.3.2.0 . Su desarrollo aún no está completo, y al igual que CrunchySubs, estoy reescribiendo su código y no sacaré nuevas versiones a menos que aparezca un error que impida su funcionamiento de forma grave, o termine de reescribir el código.

Ya lo saben, cualquier duda sobre el funcionamiento o lo que sea relacionado a cualquiera de mis programas (sugerencias, críticas, etc), pueden escribirme a 7ouman@gmail.com . Suelo revisar el correo más que todo los fines de semana, aunque no siempre es así, Por lo que si no tienen respuesta y es día de semana, ya saben lo que puede estar pasando.











75 comentarios:

  1. Muito obrigado. O programa funcionou e consegui baixar a legenda em português.

    ResponderEliminar
  2. Gracias .. Gracias .. Gracias .. :*

    ResponderEliminar
  3. man usted es el hombre =D hace muy buen trabajo ya imagino el dia en que venga la version con descarga de video mangas y subtitulos xD
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. este 1.3.3 no me deja hacer click derecho para pegar los links¿que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a,por cierto tengo windows8.1 y me andan las version hasta 1.3.1,solo el 3.2y3.3 no me hace nada al apretar click derecho

      Eliminar
  5. No puedo bajar los subtitulos de Toradora,porque puede ser?

    ResponderEliminar
  6. Hola! agradezco mucho lo que haces, te estoy eternamente agradecida <3
    Puedo descargar todos los subtítulos perfectamente! pero me surge un problema con los links de one piece, la versión remasterizada que subió crunchy hace poco, será porque son nuevos o algo así?
    Le pongo el link y no me da para elegir ningún subtítulo, sólo: "0> Cancelar". Me demoré medio día descargando el paquete de los 61 capítulos full hd de la saga de east blue y estoy con tragedia xD help me please <3

    ResponderEliminar
  7. Ya no funciona Crunchy Manga, ni siquiera con los ultimos capitulos, y tengo la cuenta premium de prueba de 14 dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa sigue funcionando bien. Borra el archivo cookies.txt y logea nuevamente. Suele pasar.

      Eliminar
  8. Hola gracias por tan excelente app bueno quisiera descargar los sub de naruto shippuden del 01 al 417 pero no me sale la opción de ningun idioma y con los sub de toradora también solo me descarga algunos y la version que uso de python es 3.4.3 tal vez si tuvieras esos sub seria genial de cualquier manera gracias por todo espero por favor me respondas un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. has pensado usar este script? http://www.darkztar.com/forum/showthread.php?219034-Ripping-videos-amp-subtitles-from-Crunchyroll-%28noob-friendly%29

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No sirve con los enlaces PREMIUMs... Da error

    ResponderEliminar
  13. Lo confirmo, con vídeos "solo usuarios premium" no funciona ahora... ¡Lo han capado!

    Una pena... A ver si es posible que lo investigues, al autor de CrunchySubs... De todos modos muchas gracias por todos estos meses que ha estado funcionando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se refieren a que ahora solo los premium pueden ver el anime y nosotros(los free) ya no podemos descargar los subs?

      Eliminar
    2. Exacto, al tratar de descargar con el programa un Sub de un vídeo en estado PREMIUM, dice que no esta disponible... Y no baja nada, ni en ingles/español/frances, nada de nada...

      Ahora, en un vídeo FREE va sin problema la descarga de Subs.

      Eliminar
    3. En el inicio de la publicación explico un poco la situación. Gracias por comentar y a todos los que me avisaron del cambio de Crunchyroll, ya que aunque parezca gracioso yo no uso mi script ya que bajo directo de Horriblesubs. Si no hubiesen avisado ni idea tendría de que Crunchyroll había cambiado.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. En el inicio de la publicación he agregado nueva info y una beta de la próxima versión, está incompleta pero funciona. Claro, deben de tener su cuenta premium si quieren bajar subtítulos nuevos.

      Eliminar
  14. Completamente de acuerdo, los enlaces a premium no funcionan.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy usuario de pago pero eso no significa que tienes que ser premium para bajar los subs igual no funciona, hasta que el video este gratuito

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Pues habrá que ir tirando ahora de PuyaSubs e intercambios-virtuales para ir viendo las series Premium.

    ResponderEliminar
  17. Sólo funciona con subs disponibles en tu región, el anterior extraía todas.

    ResponderEliminar
  18. Cambiar el wb por w para guardar (línea 343), el modo binario no deja formateado los subs, quita los saltos de línea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad el modo binario lo dejé porque fue un copypaste de una de las funciones de mi script de manga, como trabaja con imágenes lo puse en modo binario. Acá se me olvidó cambiarlo, aunque no noto ninguna diferencia en el formateo de los subtítulos. Igual lo cambié a W para evitar problemas, quité un print que había dejado (lo estaba usando para probar algo) y una importación repetida. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes instalar Python 2.7 (Puedes bajarlo de su página oficial de forma gratuita) ya que lo de github es solo el código fuente. Cuando bajes los archivo de git y tengas python instalado, descomprime el archivo y da doble clic a CrunchySubs.py.

      Si usas linux, puedes ejecutarlo desde consola con python CrunchySubs.py. O dándole permisos de ejecutable y luego solo tendrás que dar doble clic al archivo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. how can i use my premium account to download new subs cuz i dont know where to enter my login data its seems the prog doesnt read it from browsers i logged in chrome IE and Firefox and still cant download the new Premium Episodes subs

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias Miguel, a mi si me funciono, solo hay que loguear los datos de tu cuenta premium y listo. Seria un milagro descargarlos siendo miembro free, lo intente muchas veces con otros metodos y no pude, esta fue la solucion. Y con respecto a los anuncios no hay problema, aunque sea con eso que te pueda apoyar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Antonio!!! Primero sera que tienes una cuenta premium? este es el primer paso para el éxito en la descarga, segundo la ejecución del programa adecuadamente. Quisiera ayudarte pero no se como! si hubiera una forma de que me enviaras tu correo electrónico y así te puedo contar algunos trucos que te va dando la experiencia de la prueba y error, no quiere decir que se una experta, pero si me las espanto, aquí el genio es Miguel. Yo lo intente con varias aplicaciones pero ninguna funciono, hubo una que los descargaba pero cuando hacia el multiplexado de capitulo los agregaba pero a la hora de reproducir no aparecía nada, los tenia que editar con aegisub-3.1.3-portable-32, es cierto era solo de copiar y pegar a un nuevo proyecto, pero aun así era un trabajal, aparte el audio lo tenia que cambiar porque la tv no lo reconocia, dice archivo de AAC incompatible, el original viene en 130 Kbps y yo lo modifico a 144 Kbps y ya se puede reproducir en cualquier dispositivo, si puedes dejame tu correo y te cuento mas..

      Eliminar
    3. Tal vez te preguntaras porque alguien que tiene una cuenta premium quiere hacer descarga de los capítulos, te comento: me gusta el anime y lo apoyo pagando la cuenta Premium (y se que también hay muchos que lo apoyan pero por distintas razones no puede pagar), no es que tenga un montón de dinero, pero el precio es justo, pero a pesar de esto no me gusta verlo en la pagina, por una sencilla razón, no importa que haga nunca se reproduce bien, he probado los exploradores mas usados y conocidos y nada, mi velocidad de internet no es una mole, pero son 5 mb mas que suficiente, entonces me vi en la necesidad de ripearlos personalmente y verlos en mi móvil o en la TV (es un agasajo verlos en la TV), no los descargo de ningún lugar, yo los ripeo, eso si solo lo hago para mi, no por egoísmo sino por cuestiones de tiempo.

      Eliminar
    4. No se, porque el logearse, yo suelo bajar subs de crunchy con el crunchysubs sin ninguna cuenta. solo copio el enlace y a bajarlo.

      Eliminar
  23. Se me olvido, esperare con ansias la proxima version, esta es una beta pero aun asi pude bajar los inbajables, los primeros 100 capitulos de Naruto.

    ResponderEliminar
  24. Ya se puede descargar siendo Free. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Infome, al parecer ya se pueden bajar subs, aunque puede que esto no dure mucho.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Pues DPM... Una cosa que me fije, es que no se mostraba los vídeos de 2 min esos de 'Emisión Exclusiva para..." cuando dejo de funcionar...

    Que casualidad que vuelve a funcionar cuando se vuelve a ver ese trocito de 2 min de 'Emisión Exclusiva para..." de vídeos Premium XD

    En fin, cosas que pasan... A seguir desfrutando de crunchysubs!! Gracias por el soporte!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola no se si podrias hacer alguna version para ripear de daisuki.net

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por esta nueva actualización que tiene la opción de usar una lista de enlaces. lo único que le faltaría en mi opinión, es que si uno le dice que baje todos los subtitulo, no pregunte en cada enlace de la lista, que baje todos los títulos de todos los enlaces. igual el bajar múltiples subtitulo así, es mas fácil que con el 1.3.1. igualmente muchas gracias. ahora mismo estoy haciendo una versión propia (solo para mis) de one piece y el poder bajar múltiples enlaces agiliza bastante.

    ResponderEliminar
  31. han vuelto a modificar algo en la web? ahora mismo ni con la versión windows ni la de consola puedo bajar ningún subtitulo de la web :(

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Primero gracias por el programa y bueno no se si podrían hacer algún uno parecido para daisuki.net

    ResponderEliminar
  33. Funciona bien, funciona de lujo, ya puedo bajar los videos en 1080p y los subs, solo falta encodearlos :D

    ResponderEliminar
  34. Por favor ¿me podría decir como descargar los mangas de crunchyroll?.

    ResponderEliminar
  35. Por favor ¿me podría decir como descargar los mangas de crunchyroll?.

    ResponderEliminar
  36. amigo despues de muchos intentos descargue por wondershare allmytube decrunchyroll pero sin los subtitulos en español... me he roto la cabeza y nada que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Respuestas
    1. Necisitas instalar el Python 2.7, porque la verdad jamás ha dejado de funcionas a excepción de cuando CR removió los 2 minutos de PV en los episodios

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Aparece Error 503 cada vez que se intenta iniciar sesión con la cuenta Premium.

    Este proyecto debería de retomarse porque es muy bueno. Métodos como youtube-dl solo son eficaces a la hora de ripear videos, pero en el caso de los subtitulos es un problema y siempre hay errores.

    ResponderEliminar
  42. Sakudos, el scrip esta dando problemas, pueden arreglarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  43. Ya no sirve el software para el 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I also do not work with me .. have you found a solution to the problem

      Eliminar
  44. Ya no funciona sale error enlace incorrecto, aún si se retira /es/ del enlacé sigue el error

    ResponderEliminar
  45. it crashes after selecting language

    ResponderEliminar