Esto es un anuncio.

miércoles, 18 de febrero de 2015

CrunchySubs v1.3.2


Luego de casi un año (faltan solo días) de la última actualización, sale una nueva versión. En esta se corrigen todos los errores comentados en el post de la versión pasada. La mayoría eran por caracteres que windows no permitía.


La mala noticia de esto, es que con esta versión no hay interfaz, los cambios fueron muy grandes para adaptarlos a la interfaz anterior y para no alargar más la versión mientras creaba una interfaz, decidí sacarlo así.

Cambios más importantes:

  • Añadido soporte para todos los idiomas. Viendo que crunchyroll está sacando cada vez en más idiomas, ahora tenemos la opción de ver todos los idiomas disponibles y escoger el de tu preferencia, o simplemente bajar todos. 
  • Corregido el error con títulos de windows, anteriormente si el titulo tenía un carácter no aceptado por windows, el script soltaría un error y dejaría de funcionar.
  • Corregido el error al intentar descargar especiales/ovas, debido a que el link era diferente, el programa lo detectaba como desconocido, en esta actualización se modifica un poco el regex para solucionarlo.
  • Cambiado el nombre de decode.py a CrunchySubs.py. Lo mismo con el exe, pasa de ser decode.exe a CrunchySubs.exe. Esto para facilitar el uso, ya que personas no sabían cual archivo abrir. 
  • Modificado los argumentos al trabajar mediante consola, si quieres trabajar por consola solo basta con agregar el comando -u seguido del enlace. Ejemplo: CrunchySubs.exe -u  http://www.crunchyroll.com/sword-art-online/sword-art-online-extra-edition-filme-648529. O en su forma alterna: CrunchySubs.exe --url  http://www.crunchyroll.com/sword-art-online/sword-art-online-extra-edition-filme-648529
  • Si no quieres trabajar con consola basta con darle doble clic a CrunchySubs.exe o CrunchySubs.py (Para este último es necesario tener instalado python 2.7.x)

Solo recuerden que si quieren ejecutar el programa desde el código fuente, será necesario tener instalado el interprete python (2.7.6).

Cualquier error, déjenlo en los comentarios e intentaré corregirlo a la brevedad posible. Esta vez no creo tardarme un año en corregir unos errores.

Espero tener una nueva actualización pronto, últimamente me he estado enfocando más en la versión de manga del programa. Para el que esté interesado, es una aplicación que permite bajar los mangas de crunchyroll, a diferencia de esta, crunchymanga está desarrollada desde cero por mí. Para más info pueden visitar la página del proyecto https://github.com/7ouma/CrunchyManga Con el paso del tiempo pienso agregarle otros servidores, pero por ahora solo crunchyroll.

22 comentarios:

  1. Buen dia, te felicito por tu gran trabajo con esta herramienta muy util, solo queria preguntarte ¿es posible agreagr alguna opcion para descargar los subs en packs, como lo tiene la version de el manga downloader?, saludos y exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima versión saldrá de una a dos semanas, tendrá varios cambios incluyendo la descarga por paquetes. Esta versión actual se sacó así para corregir todos los bugs que tuvo la versión anterior.

      Eliminar
  2. La próxima versión saldrá de una a dos semanas, tendrá varios cambios incluyendo la descarga por paquetes. Esta versión actual se sacó así para corregir todos los bugs que tuvo la versión anterior.

    ResponderEliminar
  3. Se agradece confirmo compatible con linux(UBUNTU) con wine 1.7.18 con librerias DLL instaladas.Captura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario hacer eso. Descarga el código fuente, el código fuente es python 2.7 el cual viene por defecto en las versiones actuales de ubuntu. Puedes configurarlo para que abra al dar doble clic, o abrirlo por terminal. Funciona perfectamente, ya que el script fue programado en xubuntu. Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. gracias lo intenete como dijiste y solo era "python CrunchySubs.py" por que el interprete es python pero no se como hacerlo funcionar con doble click no seria mejor el script sea un .sh para hacerlo fácil a los que tienen linux para solo darle permisos con "sudo chmod +x ./ejemplo.sh" y solo ejecutar con el terminal sin modificar el script o este a su vez escrito en java para hacerlo compatible con las tres plataformas de OS.

      Bueno fue una sugerencia pero con todo gracias por el aporte.

      Eliminar
  4. Muy buena esta versión, espero que no tarde mucho en salir la siguiente con interfaz, realmente es fantástico este pequeño programa. Te agradezco que te hayas tomado la molestia de crear este programa, porque la verdad vale mucho la pena. Un saludo y gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no creo en una interfaz pronto, la uni y el trabajo me quitan mucho tiempo. Actualmente, tengo una versión que permite bajar packs de capítulos en un documento de texto, pero la cosa es que ando tratando de sacar tiempo para agregarle nuevas cosas, no quiero sacarlo así solo, pero si veo que en la próxima semana no puedo darme tiempo, sacaré la nueva versión así como está. La interfaz, posiblemente cuando agarre vacaciones en julio. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola amigo, gracias por tu programa, si quieres yo te podría ayudar con una interfaz (ya que como dices tienes otras ocupaciones). Manejo c# y vb, solo dime si es posible implementar el script o código fuente de tu programa en una GUI hecha en c#, mis conocimientos no son tan avanzados como los tuyos XD, pero me gustaría ayudarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero abría que hacer unos cambios al script, ya que el ejecutable ciertamente funciona mediante consola con parámetros, pero no está hecho para una gui. Si quieres colaborar con una GUI temporal, puedes contactarme a 7ouman@gmail.com Ahí podemos cuadrar, una vez tenga tiempo libre claro está.

      PD: Mis conocimientos no son la gran cosa, sigo aprendiendo. Saludos xD

      Eliminar
    2. Me parece bien, te contactaré por ese correo en cuanto termine mi semana de exámenes. Saludos

      Eliminar
  6. Es increíble que ésta herramienta funcione de ser increíble lo capaz de lo que hace el programa ¡tú también eres increíble! xD... Muchas gracias realmente salvas a muchos de nosotros los pobres. ¡Felizmente Agradecido!.

    ResponderEliminar
  7. Hola ,lo que pasa es que tengo un probblema con crunchysubs, logre descargar variossub pero ahora ya no me reconoce los links que pongo incluso borre los que habia descargado e intente volver a descargarlos pero igual no me los reconocia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería más fácil si pusieras capturas o los enlaces de los cuales quieres descargar.

      Eliminar
    2. http://k30.kn3.net/taringa/D/6/6/E/7/E/gabrielkpo2/69B.png
      http://k46.kn3.net/taringa/1/A/F/B/E/C/gabrielkpo2/60D.png
      Aca esta avisame si necesitas algo mas

      Eliminar
    3. La verdad, te sugeriría que intentases de nuevo, a mí no me dio error.

      http://puu.sh/gG95z/18ad7ced1e.png

      Si necesitas los subtítulos acá los tienes http://puu.sh/gG9au/ab1964d2b6.zip

      Eliminar
    4. Por cierto, aunque esta tiene una opción extra que aún no es pública, el script que descarga los subtitulos es el mismo.

      Eliminar
    5. Lo volvi a intentar y funciono al final gracias de todos modos si necesitan ayuda con alguna cuenta premium puedo prestarle una si quieren

      Eliminar
  8. Hola, paso a comentarte que hay series, por ejemplo la de Akatsuki no Yona (http://www.crunchyroll.com/yona-of-the-dawn) en que la mayoría de los episodios (en este caso desde el 1 al 18) no se pueden descargar, simplemente comienza a "analizar" y se cierra el programa. Como ahora tiene la opción a todos los idiomas, me gustaría seguir usando esta versión, espero que lo puedas solucionar lo antes posible.

    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya vi el problema y trataré de sacar un parche a el fin de semana a más tardar, el problema es que con ahora la incorporación del idioma العربية en crunchyroll, da error al correrlo por consola de windows. Como solución temporal, es instalar python 2.7 y correr el código fuente haciendo clic derecho, abrir con IDLE y luego pulsar F5, de esta forma el programa se ejecutará con la consola de IDLE directamente, la cual soporta esos caracteres.

      Eliminar